Intercambia Láminas

Intercambia Láminas

Intercambia Láminas es una aplicación pensada para que los coleccionistas de álbumes puedan encontrar con quién intercambiar esas últimas láminas que les están faltando para completar una colección.

  • Paso 1: Registrarte usando Facebook/Google o con tu email.
  • Paso 2: Seleccionar un álbum que estés coleccionando.
  • Paso 3: Marcar las láminas que estás buscando y las que tienes para cambiar.
  • Paso 4: Revisar en la opción “Posibles Cambios” con quién, y qué láminas específicas, puedes intercambiar y coordina el cambio!

Intercambia Láminas

La idea

Todo comenzó cuando a mi hija pequeña le regalamos el álbum “Glamour de Princesa”. Lamentablemente después nos dimos cuenta que no fue una elección muy buena, ya que era un álbum que se había lanzado hace ya un tiempo atrás y tampoco fue muy popular.

Álbum Glamour de Princesa

Entonces cuando ya casi no salían láminas nuevas en los sobres, y la cantidad de repetidas ya era casi el doble de las faltantes empecé a buscar en internet con quién cambiar y no encontré nada al respecto (o al menos eso pensé en el momento), por lo que vi una necesidad que no se estaba respondiendo.

Objetivos

Lo que tenía claro es que faltaba una manera fácil de encontrar personas que estuvieran coleccionando el mismo álbum, y si de manera adicional me indicaba qué láminas podríamos cambiar, mejor aun.

Y no menor, tendría que ser muy fácil de usar, sólo un par de clicks para acceder a toda la información necesaria.

Otro objetivo paralelo era hacer una aplicación usando AngularJS con autenticación mediante redes sociales. Los detalles técnicos de la aplicación los voy a detallar en otra publicación mas adelante.

Manos a la obra

Me tomó un par de meses estar en condiciones para liberar la primera versión funcional del sistema, considerando que sólo podía trabajar un rato en las noches, pero el momento adecuado llegó cuando Panini lanzó el álbum “Copa América Chile 2015” y me sería mas fácil encontrar gente a la cual le sirviese una aplicación como ésta (comenzando por mí :P).

Álbum Copa América Chile 2015

Conclusiones

En general pienso que la aplicación cumple el objetivo de ayudar a encontrar gente con la que intercambiar láminas, ya que por ejemplo en sólo 2 semanas pude completar el álbum de la copa américa y apenas me sobraron como 20 láminas!

Y en la parte técnica aprendí varios conceptos técnicos asociados al desarrollo de aplicaciones Single-Page con AngularJS por lo que de ninguna manera el tiempo empleado lo considero perdido.

Siempre hay espacio para mejorar, y ya tengo varias ideas en mente para ampliar y mejorar el sistema que espero poder implementar en el mediano plazo, sólo estoy esperando a ver la acogida que tiene el respetable “público”.

El sistema lo puedes revisar en http://www.intercambialaminas.com/

Cualquier duda o comentario lo pueden poner en este mismo artículo o enviando un correo a contacto@intercambialaminas.com

12 opiniones en “Intercambia Láminas”

  1. Excelente aplicación. ¿Hay manera de enviar un mensaje por correo electrónico a los usuarios? Sólo veo la opción de ver su facebook o google+. BUeno me inscribí y puse lo 3 albumes de mis hijos… a ver como nos va.

    A ver como darle más difusión a esta excelente iniciativa.
    Saludos

    1. Gracias Jaime!
      Por ahora no se puede enviar un email ya que no todos los usuarios lo indican (por ejemplo si se crea la cuenta directamente con Facebook), pero tengo entre los pendientes implementar un sistema simple de mensajes para mejorar este punto de la “comunicación entre usuarios”.

      Este proyecto es relativamente nuevo pero le tengo hartas expectativas, cualquier ayuda con la difusión o ideas para mejorarlo siempre son bienvenidas.

      Ahhh, se me había olvidado, la página Facebook de la aplicación es:
      https://www.facebook.com/intercambialos

      Ahí estoy informando de las nuevas colecciones agregadas, nuevas características de la aplicación o cualquier otra noticia relacionada.

      1. Buenísimo, ya lo comenté en mi LinkedIn y Facebook. Realmente tiene potencial.

        Algo le pasó al orden de las láminas (ya no están en orden ascendiente) … en IE y Safari aparecen descendiente, en FireFox ascendiente y en Chrome desordenadas.

        Saludos

      2. hola, me cree un correo especifico para esta pagina, y le di acceso a uds para acceder a traves de google, pero para mi sorpresa luego de escribir a 3 o 4 personas para que mis hijos cambiaran sus laminas la cuenta gmail fue vulnerada y otra persona puso su celular y un nuevo correo, por lo que no puedo acceder a la cuenta de uds ni tampoco a la de gmail. Como puedo hacer para inhabilitar email y la cuenta con uds? y hacer publico al delincuente? el email escrito para agregar el coentario es el vulnerado, gracias desde ya si pueden hacer algo, sl2

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *