Cómo mostrar solo una categoría en el inicio con WordPress

Hace poco necesité mostrar artículos de una categoría específica en una página de inicio, así que me puse a buscar en las opciones y configuraciones de WordPress, pero a pesar de que habían opciones similares, no tenían esta opción específica. Por lo que me tuve que poner a googlear y encontré que en realidad no era para nada complicado. Aquí van los pasos a seguir.

Encontrar el ID de la categoría a mostrar

Lo primero es encontrar el ID (identificador único) de la categoría que queremos mostrar. Para ésto tenemos que ir a la página “Entradas > Categorías” y dejar el cursor sobre el nombre de la categoría, para luego mirar en la parte inferior del navegador donde dice “tag_ID=” y anotar el número que sigue a continuación.

Encontrar el ID de la categoría

Para el caso de la imagen el ID de la categoría “Resumen” es el “2”.

Insertar el siguiente código

Una vez que tienes el ID de la categoría, hay que agregar el siguiente código en el archivo “functions.php” del tema que estés usando.

Para modificar este archivo puedes directamente hacerlo usando un cliente FTP o desde el mismo WordPress en la opción “Apariencia > Editor > Funciones del tema (functions.php)”.

Como vamos a estar cambiando un archivo del tema, sería prudente usar un “tema hijo” (child theme), o sino la próxima vez que queramos actualizar el tema perdemos nuestras modificaciones!

En el código de ejemplo siguiente, estoy usando el ID de categoría 2. Debes reemplazarlo por el que tú necesites.

function my_home_category( $query ) { 
	if ( $query->is_home() && $query->is_main_query() ) { 
		$query->set( 'cat', '2'); 
	} 
} 
add_action( 'pre_get_posts', 'my_home_category' );

Si quieres incluir mas de una categoría sólo tienes que agregar cada uno de los ID separados por una coma. Para el ejemplo siguiente se desplegarán las categorías 2 y 3.

$query->set( 'cat', '2, 3');

Eso es todo! Espero te haya sido de ayuda.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *